viernes, 27 de mayo de 2011

Talent o Talento?



Talento Argentino se estrena por la pantalla de telefe por primera vez en el año 2008 con la conducción de Mariano Peluffo. Este programa fue adaptado del formato original de Inglaterra, "Britain's Got Talent". Consiste en que los participantes demuestren su destreza en la disciplina que sepan hacer. Mientras realizan la actuación tres jurados deciden si el participante pasa o deja la ronda de concurso. Cada jurado posee un botón donde si lo presiona se prende una “X” roja, si ninguno presiona el botón al final del numero significa que el participante a pasado a la ronda que sigue. Si las 3 “X” aparecen en rojo significa que este queda eliminado automáticamente. Todas las semanas, por medio de una votación con sms y llamados telefónicos, el público elegirá al participante que más le gustó para que clasifique. Los jurados son: Catherine Fulop, Kike Teruel y Maximiliano Guerra.
Talento Argentino posee diferencias como similitudes con Britain´s Got Talent. En Talento el premio final posee una suma de 100 pesos Argentinos y en Britain´s la suma es de 1 millon. La gran similitude que poseen los formatos de todos los países es el de las “X”. Ambos coinciden que gracias a las “X” el participante se da cuenta si queda afuera o dentro del concurso. Otra similitud es que han surgido personajes muy talentosos y otros no tanto. En Britain´s Got Talent surgió Susan Boyle, una gran cantante con una voz espectacular que el jurado lo primero que hizo es reírse porque su apariencia no era lo que esperaban y luego al cantar los deslumbró y emocionó. Otra es Connie Talbot una niña de 10 años con una voz maravillosa también.
En Talento Argentino uno de los personajes que trascendió fue el famoso “pájaro loco”, un humorista que bailaba disfrazado del “el pájaro loco” , que luego de aparecer en talento y hacer su baile tuvo trabajo en muchos eventos. Todos estamos de acuerdo en que ambos países lo que se premia es el talento de las personas.


Connie Talbot



El Pajaro Loco

No hay comentarios:

Publicar un comentario