domingo, 5 de junio de 2011

6,7,8... ¿Programa de una opinión o de varias?

Si buscaramos una definición del tema que trata el programa"6,7,8", anteriormente llamado "6,7, a las 8.00", encontraríamos varias en las que pensar. Definición según Wikipedia:"Su idea conceptual es reflexionar en forma crítica sobre el tratamiento de la información por parte de los medios masivos de comunicación y el desempeño de los sectores políticos opositores en en el país." Además agrega:"678 no se autodefine como una tribuna kirchnerista. A los debates que se generan, son invitados representantes de la oposición y pensadores críticos al gobierno" Ahora, ¿Es esto realmente cierto en la práctica? Muchas personas hoy en día miran este programa transmitido por la TV Pública, que tiene como conductor a Luciano Galende y como panelistas a Carlos Barragan, Nora Veiras, Orlando Barone, Eduardo Cabito Massa Alcántara y a Sandra Russo, en el cual se tratan temas politicos de interés social, y muestran como presentan estos mismos temas, los diferentes medios de comunicación.
Sin embargo, si uno ve el programa, dificílmente encuentre a algún invitado que este encontra del pensamiento del mismo o mejor aún, del pensamiento presidencial. Sarlo Beatriz fue el único quien estuvo en total desacuaerdo con lo dicho en el programa, en donde tuvo una pequeña discusión con Barone y de donde surge la frase que más tarde circuló por todos los medios de comunicación: "Conmigo no Barone, conmigo no" .
Resulta decepcionante pensar que en un canal público, el cual se supone no es del gobierno exclusivamente sino que es para y hacia la gente, nos encontremos con programas que "hacen propaganda al gobierno" y no podamos tener en el mismo diferentes visiones de la realidad de nuestro pais, esto condiciona nuestra opinión pública, ya que con muchos pensamientos de la misma corriente, no crearemos una visión crítica de toda la realidad política, y por consiguiente, nos encontraremos incapacitados de conocer la "otra realidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario